Como limpiar unos zapatos de cuero

A todos nos gusta lucir unos bonitos zapatos de cuero, por eso es muy importante limpiarlos de la forma correcta. Aunque no lo parezca, limpiar correctamente unos zapatos de cuero y que luzcan como el primer día es muy fácil, aunque conviene tener en cuenta algunos consejos, tan solo necesitaremos lo siguiente:

Jabón neutro, agua del tiempo (ni muy fría ni caliente), crema hidratante sin color, aunque podemos encontrar productos específicos para zapatos de cuero y además necesitaremos un cepillo blando para limpiar zapatos y dos trapos suaves.

Una vez lo tengamos todos, tendremos que ir siguiendo los pasos siguientes:

Primero. Quitaremos los cordones a nuestros zapatos de cuero.

Segundo. Cepillaremos ambos zapatos con la ayuda del cepillo blando eliminando todos los restos de suciedad y polvo lo mejor que podamos.

Tercero. Mezclaremos un poco de agua con jabón neutro y empaparemos bien el trapo. A continuación lo escurriremos dejándolo húmedo.

Cuarto. Frotaremos bien toda la superficie de nuestros zapatos eliminando toda la suciedad con cuidado y al acabar, los restos de jabón. Finalmente una vez limpio, secaremos nuestro zapato con la ayuda de un trapo seco.

Quinto. Aplicaremos la crema hidratante por todo el zapato, dándole brillo.

Sexto. Finalmente, si queremos que nuestro zapato de cuero luzca muy brillante, lo cepillaremos con la ayuda de nuestro cepillo hasta lograr el brillo deseado.

Con estos sencillos pasos, luciremos unos zapatos limpios y relucientes prácticamente como el primer día de estrenarlos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *