Evita el robo de tu moto con estos sencillos pasos

Como sabrás, circular en moto es un placer y a la vez una necesidad, sobretodo si la utilizamos como medio de transporte en el día a día para ir a trabajar o realizar nuestras actividades.

Es un transporte con muchas ventajas, es rápido, en verano es fresco, y es muy fácil de aparcar en una gran ciudad.

Desgraciadamente, no todo es perfecto, sobretodo cuando debemos de dejarla aparcada en la calle, tanto de día como de noche. Las motos son un bien preciado para los dueños de lo ajeno, en su mayoría, fáciles de robar si se tienen los medios adecuados y fáciles de vender ya sea por piezas o en el mercado negro.

Por eso, no está de mas que no bajes nunca la guardia y tengas en cuenta estos consejos que te detallaremos, no evitarás el robo de tu moto al 100%, puesto que es imposible, dado los medios cada vez más sofisticados que aparecen, pero si tendrás muchísimas menos posibilidades de que tu moto acabe en las manos de otra persona que no sean las tuyas.

Intenta aparcar tu moto en un lugar bien iluminado y con gran afluencia de personas. Los ladrones escogerán robar antes tu moto en una calle solitaria y oscura que una transitada para evitar ser vistos por posibles testigos. Cosa que no quiere decir que en una calle transitada no vayan a hacerlo, ya que pueden ponerse un casco y fingir que la moto es suya fácilmente ante los ojos de los demás.

Bloquea siempre el manillar. Es algo básico y sencillo que muchas veces no realizamos por vagancia. No hacerlo permite que nos puedan robar nuestra moto simplemente empujándola y subiéndola a otro vehículo o simplemente caminando.

Utiliza un candado y cadena de seguridad eficaz. Existen combinaciones de candado y cadena muy resistentes como los de la marca Abus Titalium. Son candados que te permiten fijar tu moto a un punto fijo, poniéndolo muy difícil para que se lleven tu moto directamente sin utilizar grandes herramientas, cosa que obligaria a los ladrones a tener que hacer ruido y perder mucho tiempo.

moto-abus-titalium

No des información de más sobre tu moto. Las redes sociales nos pueden hacer jugar a una mala pasada en muchas ocasiones. Dar demasiada información sobre dónde aparcamos nuestra motocicleta o dónde vivimos, puede provocar que nuestra moto sea un objetivo para los ladrones. Sobretodo si tenemos una moto nueva o de gran valor en el mercado.

También debes de tener en cuenta cosas sencillas y evidentes, y nunca perder de vista tu moto. Dejar tu moto con las llaves puestas o encendidas cuando te bajas por cualquier circunstancia, como ir a comprar el pan o recoger a una persona o prestar nuestra moto a un posible comprador en el caso de querer venderla. Ya que ante un descuido, también nos podrían arrebatar nuestra moto.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de utilidad para mantener tu moto segura y puedas estar más tranquilo cuando circules con ella.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *