,

Tipos de buzones para las comunidades de vecinos

Dentro de una comunidad de vecinos podemos encontrar todo tipo de buzones. Desde buzones fabricados agrupados a otros más reducidos pensados para las necesidades de cada lugar o comunidad de propietarios.

Encontramos una variedad de formatos y tipos, desde buzones verticales, buzones horizontales, metálicos, de madera, revisteros, interiores, de exterior…

A continuación explicaremos un poco cada modelo y sus características para poder diferenciarlos y saber elegir el que necesitamos en nuestra comunidad.

Buzones horizontales

Suelen ser buzones más bien pequeños y no demasiado altos, aproximadamente de unos 10 a 15 centímetros. Se instalan empotrados en la pared con el fin de ahorrar espacio y agrupar una gran cantidad de ellos. Sobretodo se aconsejan en grandes comunidades.

Buzones verticales

Los buzones verticales son buzones que tienen un fondo más bien pequeño, de hasta 10 cm, pero por lo contrario de los horizontales son mucho más altos, de media de unos 30 cm.

Están aconsejados para comunidades con pocos vecinos, ya que debido a su gran altura, nos impide la colocación de muchas alturas.

Buzones metálicos

Este tipo de buzón suele estar fabricado en acero galvanizado, aluminio o chapa de acero. Son muy vistosos ya que normalmente están pintados en varios colores.

Son buzones indicados para colocar en exterior ya que debido a su material y su espesor, son considerados como buzones antivandálicos.

Buzones de madera

Son buzones fabricados en madera, ya sea madera barnizada o en melanina. Estan fabricados como una única pieza y su colocación es muy sencilla.

También tienen la particularidad de que pueden ser fabricados a medida para cada comunidad de vecinos.

Buzones de tipo revistero

Están pensados para alojar revistas, diarios o grandes publicaciones y por ello tienen un gran tamaño. Suelen ser muy habituales en grandes ciudades y están pensados para evitar que nuestra correspondencia o suscripción a nuestro diario favorito quede asomando en el exterior, pudiendo así, ser sustraída fácilmente.

Buzones interiores para comunidades

Existen de varios tipos, aunque su característica principal es que su boca se abre desde el interior del portal, evitando así actos vandálicos y evitando permanecer en el exterior para recoger la correspondencia.

Buzones exteriores para comunidades

Son buzones preparados para permanecer en el exterior. Tienen un gran grosor que puede permitir almacenar la correspondencia de forma estanca. Además tienen una gran resistencia a la corrosión y a la luz solar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *