10 consejos para mantener tu casa segura cuando estas fuera

Cuándo llegan épocas señaladas como vacacionales o festivas, los robos en viviendas suelen ser muy habituales.

Y es que los dueños de lo ajeno, aprovechan sobretodo cuándo no estamos en casa para acceder a ella y sustraer todo tipo de bienes para su propio beneficio. Nunca está de mas, ponérselo lo más difícil que nos sea posible.

No es nada agradable volver de unas relajadas vacaciones o fin de semana, y encontrarnos nuestra casa desvalijada y revuelta de arriba a abajo.

Para ello, os enumeramos una serie de 10 consejos, que seguro que os ayudarán para evitar que os roben en vuestro hogar:

  1. Cerciorarnos de que hemos cerrado correctamente puertas, ventanas y persianas. No se aconseja cerrar todas las persianas del todo, para evitar así, dar a conocer que no estamos en casa.
  2. Es aconsejable dejar una copia de las llaves de casa a algún familiar o vecino de confianza para que pueda mover las persianas de altura, retirar el correo del buzón, etc. Signos que evitarán dar a conocer a los demás que no estamos en casa.
  3. Evita decir a otras personas que te vas de vacaciones, sobretodo en las redes sociales. Hay ladrones que utilizan las redes para conocer más datos sobre nosotros.
  4. Dejar ropa tendida es una buena señal que ayudará a confundir a los demás si estamos o no en casa. También si nuestro familiar o vecino de confianza la puede recoger al cabo de unos días será mucho mejor.
  5. Si dispones de objetos de valor en casa, es mucho mejor guardarlos en un lugar seguro, como una caja fuerte o lugar poco visible si alguien entrara en casa.
  6. Evitar dejar correspondencia en nuestro buzón. Un buzón lleno de cartas o papeles de propaganda, dan a entender que no estamos en casa. De modo, que nunca está de mas, contar con alguien que nos recoja el correo.
  7. Utilizar temporizadores para enchufes. Hay temporizadores que nos permiten programar lámparas o luces para que se enciendan un numero determinado de horas. Dando a entender así, que hay alguien en casa.
  8. Utilizar una cerradura con cilindro anti-bumping. La técnica del bumping es muy habitual en los robos de viviendas. Os aconsejamos cambiar vuestra cerradura habitual por una con sistema anti-bumping.
  9. Dejar instalada y programada nuestra alarma. Disponer de alarma e indicarlo con un cartel visible. Disminuirá notablemente las intenciones de los ladrones por entrar en casa. Una buena alarma conectada a la policia, puede hacer milagros, además, de que podemos visualizar vía internet, lo que ocurre en nuestra casa.
  10. No desconectes la luz o el teléfono. Es una forma muy fácil de conocer cuándo alguien no está en casa simplemente haciendo una llamada o visualizando nuestro contador.