Consejos para evitar que nos abran y sustraigan la maleta cuando vamos de viaje

Cuando vamos de viaje es muy importante que tengamos algunas medidas de seguridad en cuenta. Sobretodo en lo que se refiere a nuestro equipaje.

Es muy desagradable que un percance o un robo nos arruine nuestras vacaciones. Esas vacaciones que llevamos con alegría y que esperamos que lleguen durante todo el año de duro trabajo.

Por eso os queremos recomendar algunas medidas de seguridad cuando viajamos, sobretodo si lo hacemos al extranjero y utilizamos el avión.

Cuando viajamos en avión y por varios días hay que tener en cuenta que nos llevaremos muchos objetos personales, como nuestra ropa, cámara de fotos, ordenador portátil…

Es recomendable utilizar al menos dos maletas, una grande que irá facturada, y una de mano que podamos llevar siempre encima.

En la maleta que irá facturada, deberemos tenerla siempre cerrada correctamente y evitar que nos la puedan abrir. Para ello os recomendamos que utilicéis candados de seguridad. Existen varios candados de seguridad en el mercado, desde los que van con llave, a numéricos. Os recomendamos por cuestiones de seguridad los numéricos. Son económicos y muy útiles.

Cabe destacar que de esta forma, no será seguro al 100% de que nos puedan robar, pero si podremos retrasar y hacer más difícil el que nos puedan abrir nuestra maleta. Por otra parte, los objetos de más valor que podamos, los llevaremos siempre con nosotros en nuestro equipaje de mano.

Asegúrate de que tu maleta esté embalada correctamente, de esta forma, aun será más difícil el poder abrirla. Y siempre que puedas, tenla siempre a la vista y bien identificada. Es muy habitual que otras personas puedan llevarse nuestra maleta de forma inconsciente por confundirla con la suya.

De igual forma, no le dejes las pegatinas de otros vuelos, ya que los servicios de los aeropuertos se la podrían llevar por error miles de kilómetros y podrías perderla.

Esperamos que todos estos consejos te puedan servir de utilidad y que solo tengas que preocuparte de una cosa cuando vas de vacaciones, que es disfrutar todo lo que puedas y descansar.