Consejos para no pasar frío en tus pies

En épocas de mucho frío y que las temperaturas llegan incluso a bajo cero, se nos hace imprescindible abrigarnos bien, sobretodo en nuestros pies.

Las manos y los pies suelen ser zonas más difíciles de que entren en calor además de ser muy molesto e incómodo para nosotros. Sobretodo si tenemos que salir a la calle para hacer nuestra vida diaria.

En este artículo queremos darte algunos sencillos consejos para evitar que tengas este problema y que puedas llevar tus pies bien protegidos de la humedad y del frío.

Utilizar plantillas de invierno en nuestros pies. Si utilizamos las plantillas que llevan nuestros zapatos cuando los compramos, normalmente no nos protegerán en exceso del frío.

Por eso es aconsejable cambiar nuestras plantillas por unas específicas de invierno. Existen de muchos tipos según nuestras necesidades, aunque las que están hechas de lana 100% nos harán notar una gran mejoría. Evitando que nuestros pies estén fríos constantemente.

Masajear nuestros pies. Realizar masajes en nuestros pies, sobretodo durante la noche, hará que puedan recuperar su temperatura de forma rápida y además se verán mucho más suaves e hidratados.

Realizar baños de agua fría y caliente. Si alternamos agua fría y caliente en nuestros pies ayudaremos a mejorar la circulación de la sangre, haciendo que nuestros pies se relajen y entren en calor. Cuando hace mucho frío nuestros pies tienden a hincharse o incluso sentir dolor, de esta forma evitaremos este problema.

Tomar jengibre. El jengibre nos puede ayudar a evitar problemas de mala circulación, que puede provocarnos tener los pies doloridos y cansados en exceso. Podemos tomarlo caliente en forma de infusión, sin duda, nos ayudará a mejorar mucho nuestra circulación y evitar que nuestros pies estén doloridos.

Realizar ejercicio: Movernos, caminar, saltar y realizar ejercicios donde tengamos que utilizar nuestros pies nos ayudarán a que estén calientes. No te quedes quieto/a y muévete.

Si seguimos estos consejos, abrigamos bien nuestro cuerpo y utilizamos unas buenas plantillas en nuestro calzado, evitaremos tener que soportar los molestos síntomas de llevar nuestros pies fríos, hinchados y doloridos durante el invierno y épocas de frío excesivo.