Consejos para realizar el mantenimiento adecuado a los candados
Los candados de marcas reconocidas son fabricados con materiales de excelente calidad a fin de que puedan ofrecer un servicio eficiente por largo tiempo, no obstante es importante hacerles mantenimiento periódico para garantizar su alto nivel de seguridad y su funcionamiento óptimo por muchos años.
Vale destacar que con la exposición continua al polvo y a las sustancias químicas contenidas en el aire se van acumulando al interior del candado y pueden crear fricción en el interior del bloqueo de precisión y de las llaves, lo que tiende a ocasionar un funcionamiento anormal del candado.
Para asegurarse de que los candados funciones de forma eficiente tenga en cuenta los siguientes tips:
- Límpielos de forma periódica y lubríquelos cada tres o cuatro meses, especialmente aquellos candados expuestos al polvo o a sustancias corrosivas, la lubricación es muy eficaz para evitar que los candados se congelen cuando se emplean en climas fríos.
- Utilice preferiblemente aire a presión para eliminar el polvo del perfil y las aberturas del arco del candado.
- Lubrique el perfil y el arco utilizando un lubricante de buena calidad y específico para candados, también puede emplear este producto en los componentes internos del candado.
- Recuerde aplicar el lubricante en pequeñas cantidades, unas pocas gotas o una pulverización si es en aerosol, dejando que el lubricante penetre bien el candado, para lograrlo puede dar pequeños golpes al candado sobre la superficie de una mesa, así se distribuirá de mejor forma.
- Luego de aplicar el lubricante inserte la llave y proceda abrir y cerrar el candado repetidas veces, así el lubricante se distribuirá en todo el mecanismo interior.
- Finalmente limpie el exceso de lubricante y deje secar el candado.