Tipos de cajas fuertes que existen en el mercado
Las cajas fuertes se han diseñado para poder salvaguardar y proteger las cosas de valor y que consideramos importantes para nosotros: joyas, documentos importantes, dinero, objetos de valor sentimental, obras de arte, objetos personales…
El uso de este tipo de cajas es cada vez más extendido en todo tipo de ámbitos, tanto el profesional como el ámbito privado.
Hoy veremos los tipos de cajas fuertes que existen en el mercado y sobretodo, los más utilizados, ya que existen en una gran cantidad y adaptados para diferentes tipos de usos y lugares.
- Cajas fuertes empotradas
- Cajas fuertes camufladas
- De alta seguridad
- Ignífugas
- De alta capacidad
- Cajas fuertes con zócalo
- Cajas fuertes decorativas
- Cajas fuertes para el suelo
- Cajas fuertes para vehículos
- Cajas fuertes electrónicas
Cada tipo de caja fuerte puede estar adaptada para cada lugar o situación donde vaya a ser colocada, como puede ser dentro de un hogar, una sucursal bancaria, un negocio…
Este tipo de cajas fuertes, incluso pueden funcionar a través de diferentes tipos de aperturas, como las de llave, con combinación numérica, combinando llave y combinación numérica o las que llevan una cerradura que es solo electrónica.
Las cerraduras con el máximo nivel de seguridad son las que llevan incorporado una cerradura certificada con sistema de retardo y bloqueo. Este sistema retarda por un tiempo la apertura de la caja impidiendo que su robo se realice con facilidad, en este caso son muy utilizadas en bancos o joyerías.